La seguridad es el resultado de la comunicación entre un navegador que soporte el protocolo SSL y un servidor que soporte el mismo protocolo. Cualquier navegador que utilice, ya sea Internet Explorer®, Mozilla Firefox®, Google Chrome®, por mencionar algunos, soportan dicho protocolo.
El protocolo SSL funciona sencillamente encriptando los datos que usted envía mediante el sistema de cifrado RSA cuando está ubicado en una zona segura de un navegador. Su navegador, colaborando con el servidor seguro, encripta los datos de forma que si algún individuo en el proceso de transmisión consigue apropiarse de éstos, no podrá leerlos ya que no dispone de la clave necesaria.
Un certificado de seguridad lo concede una entidad certificadora, ésta entidad concede dicho certificado después de haber controlado la correcta configuración del proceso de encriptación (SSL) y haber comprobado los datos de la empresa solicitante. El certificado de servidor seguro se concede a una entidad cuyas referencias han sido comprobadas, para asegurar que efectivamente quien recibe los datos encriptados es quien debe de recibirlos.Inter México WEB Hosting es una empresa con experiencia en este producto y le ofrece la asesoría necesaria para llevar a cabo la tramitación del Certificado SSL. |